Por: Redacción Tuzologia
Comenzó la era de Esteban Solari al frente de los Tuzos del Pachuca. El entrenador argentino fue anunciado minutos antes del arranque del partido donde el conjunto centenario enfrentó al Marathon de Honduras en el partido que conmemoraba su centenario.
El conjunto hondureño tuvo a los Tuzos como el invitado de honor en su celebración, por lo que ambos clubes se dieron cita en el Francisco Morazán de San Pedro Sula para el encuentro conmemorativo. Durante el trámite del compromiso, los Tuzos marcaron el ritmo del encuentro, demostrando una actitud renovada tras el cambio de entrenador.
El conjunto blanquiazul encontró el gol de la ventaja hasta los 25 minutos, cuando el equipo recuperó la pelota tras un despeje del arquero rival y Adrián Sánchez se quitó a un par de rivales para definir con pierna zurda provocando el festejo de los blanquiazules.
No obstante, el equipo local reaccionó rápido, y al 33 aprovecharon un descuido defensivo para empatar el partido por conducto de Nicolás Messinitti quien batió a José Eulogio con un disparo cruzado.
Aunque desde este momento los Tuzos fueron quienes mantuvieron el control del esférico, el marcador no se logró mover más. Siendo las acciones de peligro más claras un par de jugadas que terminaron en los botines de Jhonder Cádiz que el venezolano no consiguió resolver de manera correcta.
Los minutos transcurrieron y ambos conjuntos realizaron muchos cambios, lo cual es habitual en este tipo de partidos, desencadenando un desorden propio de la situación y llevando el partido hasta la tanda de los penales, donde Ángel Eulogio se volvió el héroe al atajar el primer penal de la tanda y que a la postre sería el que marcaría la diferencia.
Ahora los Tuzos vuelven a Pachuca para enfocarse en su partido de play-in en contra de los Pumas el próximo Jueves 20 de noviembre.