Nota e imagen: Eduardo H. López
En una nueva oportunidad de romper con la inercia negativa que viene acarreando el Pachuca, los Tuzos visitaron al conjunto del Puebla buscando finalmente sumar de a tres ante un equipo que se encontraba en el último puesto general.
El encuentro se desarrolló en la cancha del Cuauhtémoc que se encontraba maltratada por las lluvias que han azotado en la ciudad de Puebla, por lo que el tránsito del balón no fue el mejor para los dos equipos, no obstante alrededor del minuto 25 Enner Valencia ingresó al área y fue derribado por un defensor del Puebla por lo que el árbitro terminó decretando penal auxiliado por el VAR.
Con la posibilidad de abrir el marcador Oussama Idrissi pidió el balón y tras un cobro que fue atajado por Julio González, el marroquí no dudó en mandar el esférico al fondo de la red. Tras la anotación, el equipo hidalguense se adueñó del control del esférico y con incursiones de Enner Valencia, Idrissi y Kenedy que no terminaron por verse reflejados en el marcador.
Para la segunda parte Hernán Cristante mandó tres cambios, los cuales de inmediato le rindieron frutos pues tenía dos minutos de haber ingresado al campo Emiliano Gómez quien recortó al ‘Guame’ García y con un potente disparo empató el compromiso.
El conjunto camotero comenzó a causarle problemas a Pachuca, y al 60 Carlos Moreno tuvo una buena intervención para evitar el segundo gol enfranjado. Sin embargo al 72 apareció nuevamente Emiliano Gómez para poner en ventaja a los suyos con un remate de cabeza.
Los Tuzos respondieron al gol en contra con el ingreso de Adrían Sánchez y Jhonder Cádiz, siendo este último el que sirvió de primera intención para la incursión de Alan Bautista quien igualó los cartones al minuto 81 en una buena jugada colectiva. A pesar de que durante los últimos minutos ambos conjuntos intentaron con sus armas encontrar el tercer gol que rompiera la igualdad, el marcador ya no se movió y ambos clubes repartieron unidades.
Ahora los Tuzos recibirán la visita del San Luis el próximo sábado en la cancha del Estadio Hidalgo.