Por: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca cosecharon un importante triunfo al imponerse por marcador de 3 goles a 2 en encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil. El conjunto blanquiazul se plantó con autoridad y consiguió un resultado que les permite mantenerse en la parte más alta de la tabla.
Las ‘Diosas del viento’ salieron en una buena noche y desde el primer minuto se mostraron concentradas y ordenadas ante un equipo que suele contar con un poderío ofensivo importante, pero que poco pudieron hacer con el muro defensivo planteado por el ‘Rambo’ Torres.
Luego de la tensión inicial, Pachuca comenzó a adueñarse del control de la pelota, y a los 16 minutos el equipo hidalguense construyó una jugada que terminó con un centro de Kenti Robles hacia Myra Delgadillo, quien apareció en el segundo poste para definir con un preciso remate de cabeza.
Las visitantes todavía no lograban asimilar que ya se encontraban en desventaja cuando tres minutos después apareció nuevamente Delgadillo para incrementar la ventaja con un disparo a segundo poste que se incrustó dramáticamente en el arco de las americanistas.
La situación se puso cuesta arriba para las visitantes al minuto 25 cuando Scarlett Camberos recibió la tarjeta roja luego de propinarle un codazo en el rostro a Kenti Robles, facilitando las cosas en el trámite de la primera mitad para las blanquiazules.
Para el complemento, las visitantes ajustaron piezas y comenzaron a generar mucho más peligro sobre el arco blanquiazul, consiguiendo descontar al 51’ con un potente disparo de Irene Guerrero que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Barreras.
Con la ventaja más corta, el profesor Torres decidió que no quería sorpresas y mandó al campo a Charlyn Corral, quien de inmediato se hizo presente en el partido marcando un bello gol con un disparo en los linderos del área tan sólo 6 minutos después de que ingresó al campo, sin embargo las visitantes un minuto más tarde se volvieron a encontrar el gol por conducto de Kiana Palacios volviendo a poner tensa la situación.
Los últimos minutos del compromiso fueron de ida y vuelta, pues América presionó en busca del empate, pero las Tuzas le pusieron hielo al partido y fueron llevando la situación a buen puerto hasta que terminaron quedándose con los tres puntos. Ahora en su siguiente compromiso, Pachuca visitará a Bravas el próximo 5 de septiembre.