Por: Redacción Tuzologia
Este martes las Tuzas del Pachuca sumaron un punto en su visita al Olímpico Alameda de Querétaro, la cual resultó más difícil de lo esperado, pues el conjunto local sorprendió a las campeonas y por poco se quedaban con los tres puntos.
El conjunto hidalguense presentó una alineación alternativa tratando de dar descanso a jugadoras que han sumado una gran cantidad de minutos durante el torneo y aunque las blanquiazules intentaron desplegar su juego, se encontraron con un conjunto de Querétaro muy ordenado que evitó la caída de su marco.
Las locales terminaron pegando primero durante la recta final del primer tiempo, cuando un centro al área terminó encontrando a Dalia Molina que solo tuvo que rematar fácilmente para abrir el marcador. Con la desventaja, el profesor Torres tuvo que modificar, mandando al campo a Pereira, Nina y Blue, retomando el control del encuentro y generando mayor profundidad.
La situación parecía ponerse más favorable para las Tuzas con la expulsión de María Pérez al 56, sin embargo un error en campo propio desencadenó la segunda anotación del encuentro para las queretanas por conducto de Victoria Ceceña a los 59 minutos de compromiso.
La reacción vino desde el banquillo, pues el ‘Rambo’ mandó al campo a Kenti Robles, quien rápidamente se hizo presente en el marcador con una buena anotación al minuto 74 e impulsó a Pachuca para que se fuera con todo al frente. El cuadro Tuzo recuperó la memoria futbolística y a 85’ Myra Delgadillo igualó los cartones con un remate de cabeza.
Los últimos minutos fueron de pura intensidad, con unas Tuzas volcadas al frente, no obstante las queretanas cerraron espacio y lograron arrancarle un empate a las campeonas que llegaron a 11 unidades y se sitúan en la sexta posición general que enfrentarán el viernes a Tigres.