Nota e imagen: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca retomaron el camino de la victoria al doblegar por marcador de 3-1 a las Guerreras del Santos Laguna en la quinta fecha de la Liga MX Femenil. El conjunto dirigido por Óscar Torres volvió a sumar de a tres haciendo gala de su contundencia frente a los aficionados presentes en la cancha del Hidalgo.
El equipo tuzo, deseoso por volver a sacar una victoria, salió a proponer e partido desde los primeros instantes, demostrando un buen trato de balón y generación de jugadas de peligro. Con esta energía, rápidamente las blanquiazules encontraron una la llave al cerrojo defensivo, en una acción donde Natalia Mauleón incursionó por derecha y sirvió para que Charlyn llegara puntual a la cita y abriera el marcador.
Con la anotación a favor, el conjunto tuzo se mostró mejor en el campo, insistiendo sobre la portería rival, y consiguiendo rápidamente la segunda anotación del encuentro gracias a un potente disparo de Nina Nicosia que dejó sin oportunidad a la guardameta visitante.
A pesar de la desventaja, las Laguneras no bajaron los brazos en ningún momento, y al 41 aprovecharon un descuido defensivo que Mayra Santana aprovechó para acortar distancias.
La segunda parte tuvo pocas emociones, pues las Guerreras se mantenían expectantes buscando algún error de las ‘Diosas del viento’ que simplemente transitaban el balón en busca de algún espacio que pudieran aprovechar, no obstante fue hasta la recta final del partido que Osinachi Ohale sentenció el partido con un remate de cabeza en una acción de táctica fija.
Con esta victoria, Pachuca llegó a 10 unidades, colocándose en la sexta posición general, mientras que en su próximo compromiso visitarán a Querétaro el próximo martes en punto de las 17:00 horas.