Nota e imagen: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca sumaron un punto en su visita a Los Angeles FC dentro de la segunda jornada de la Leagues Cup. El conjunto blanquiazul dejó pasar una buena oportunidad de colocarse en la cima de la clasificación al igualar a un gol en este encuentro y caer desde los once pasos.
El partido no fue sencillo para Pachuca en los primeros instantes, pues un error en la salida condicionó el encuentro apenas al minuto 10. Un despeje de Carlos Moreno terminó en los botines de Denis Bouanga quien no dudó en resolver correctamente para adelantar a su equipo.
La situación parecía complicada para los hidalguenses, no obstante un codazo al rostro de Sergio Barreto causó la tarjeta roja de Nathan Ordaz, la cual fue capitalizada rápidamente por Elías Montiel quien con un potente disparo mandó el balón al fondo de la red para igualar el compromiso.
Con el hombre de más, Pachuca trató de incrementar la ventaja mandando al campo a Alemao y a Gastón Togni para tener más profundidad por las bandas desde el arranque del segundo tiempo, mientras que los locales cerraron espacios y le complicaron el tránsito al equipo hidalguense que poco pudo hacer para causar daño.
Una de las acciones más claras de la segunda parte, corrió por cuenta de Elías Montiel, quien intentó resolver una vez más con un disparo al poste, sin embargo el vuelo del guardameta impidió el gol del juvenil blanquiazul, además en los minutos finales una chilena de Jhonder Cádiz terminó de manera inexplicable con la expulsión del venezolano.
Ya con igualdad numérica, los minutos finales fueron de ida y vuelta para ambos conjuntos. Denis Bpuanga volvió a mostrarse como un peligro constante, aunque en esta ocasión la defensa supo resolver bien para llevar el partido a los penales.
Desde los once pasos se definió al ganador del punto extra, sin embargo los cobros errados de Javier López y Alan Bautista le terminaron dando esa unidad extra a la escuadra angelina.