Pachuca se queda con el Campeón de Campeonas 2025

Pachuca se queda con el Campeón de Campeonas 2025

Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca

Las Tuzas del Pachuca se quedaron con el título del campeón de campeonas al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Rayadas en la ciudad de San Antonio, Texas. Nina Nicosia fue la autora del gol que le brindó a Pachuca un nuevo éxito deportivo.

El actual equipo campeón de la Liga MX Femenil, se mostró en la cancha del Toyota Park con gran personalidad, dominando el encuentro prácticamente desde el primer minuto. La sociedad al frente que han formado Charlyn, Nina, Myra y Mauleón se mostró como una maquinaria aceitada presionando en todo momento sobre el arco contrario.

No obstante, a pesar del dominio blanquiazul, el gol se negaba a llegar, ya que las regiomontanas priorizaron el defenderse bien y el tratar de cerrar espacios para impedir la anotación de Pachuca que intentaba por todas las vías abrir el cerrojo defensivo.

Para la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo no obstante al minuto 53, Nina Nicosia presionó muy bien a las centrales y recupero el balón para así enfilarse al arco y vencer a la portera con un disparo cruzado provocando el grito de felicidad de los aficionados hidalguenses presentes en el estadio.

La anotación de Pachuca motivó al equipo que empezó a lucir con mayor soltura y siguieron probando al arco en busca de la anotación, primero con otro tiro cruzado de Nina y posteriormente Charlyn intentó hacer lo propio sin lograr poner el balón en el fondo de la red.

Los minutos transcurrieron y en la recta final, las Rayadas despertaron para buscar el empate que mandara el partido a los penales, pero para su mala fortuna, Pachuca hizo gala de toda su experiencia para impedir alguna sorpresa desagradable y terminaron quedándose con el trofeo.

Ahora las Tuzas pondrán en pausa su participación en la Liga MX Femenil pues viajarán a brasil para enfrentar a Palmeiras en “The women’s cup” el próximo 20 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *