Nota e imagen: Eduardo H. López
Con mucha autoridad las Tuzas del Pachuca pegaron primero en la gran final de la Liga MX Femenil al derrotar por un contundente marcador de 3-0 a su similar del América en lo que fue una gran fiesta celebrada en el Estadio Hidalgo. El equipo dirigido por Óscar Torres dominó las acciones del encuentro de inicio a fin dando un partido que rayó en la perfección.
Pachuca salió a comerse a sus rivales desde el primer segundo. Yirleidis Minota encontró a Ayo Oke en el área y la delantera norteamericana terminó habilitando a Charlyn quien disparó de primera intención pegado al poste para adelantar a las Tuzas apenas al minuto 2.
El conjunto hidalguense mantuvo su dominio tras el gol, haciéndose presente en el arco con algún disparo de Chinwendu Ihezuo que la arquera mandó a tiro de esquina. Alrededor del minuto 12’ la delantera nigeriana se internó en el área y fue derribada por Sandra Paños, por lo que la silbante no dudó en decretar la pena máxima, la cual fue intercambiada por Charlyn por gol.
El conjunto azulcrema no podía creer lo que estaba viviendo, así que comenzaron a buscar nivelar las acciones, encontrando incluso una anotación que no subió al marcador debido a una falta sobre Dani Flores, dejando así la ventaja de 2 goles para las hidalguenses al descanso.
Para el complemento el equipo de Pachuca salió con la concentración a tope y a 6 minutos de iniciada la segunda parte, un balón en largo encontró a Nina Nicosia, quien se quitó a la arquera de manera magistral y definió ante el arco abierto provocando el júblio de la afición presente en la cancha del Hidalgo.
La ventaja parecía muy cómoda para las locales, sin embargo no renunciaron al ataque, destacando el gran juego por afuera que mostraron Yir Minota y Kenti Robles, siendo la mexicana quien tuvo la posibilidad de conseguir el cuarto gol de la noche en una espectacular carrera por todo el campo, que finalmente culminó con un disparo a los guantes de la arquera.
Con este resultado, las Tuzas buscarán mantener la ventaja en el encuentro de vuelta el próximo lunes por la noche en el Estadio Ciudad de los deportes.