Por: Redacción Tuzologia
La noche de este viernes se vivió un espectacular encuentro sobre la cancha del Victoria protagonizado por los Tuzos del Pachuca y los Rayos del Necaxa quienes no se guardaron nada y nos otorgaron a los espectadores una noche llena de golazos.
Los locales habían avisado rápidamente en los primeros minutos del encuentro con un balón a profundidad buscando a Tomás Badaloni que el argentino mandó al fondo de la red, no obstante el delantero se encontraba en fuera de juego por lo que el gol no contó.
A pesar de que los rojiblancos mantenían cierto control del esférico fueron los Tuzos quienes se pusieron en ventaja, luego de que Oussama Idrissi disparó al arco y el rebote le quedó al Rey quien no dudó en vencer al guardameta con un disparo cruzado, sin embargo un minuto más tarde Pável Pérez empató el partido tras encontrarse el balón en el área.
Los minutos transcurrían y cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso igualado, volvió a aparecer Salomón Rondón para rematar una acción de tiro de esquina y regresarle la ventaja al conjunto blanquiazul.
Para la segunda parte, los locales se fueron con todo en busca del marcador, sorprendiendo a los Tuzos con un potente disparo de Diego de Buen, quien aplicó la ley del ex para empatar el compromiso y posteriormente iban a ponerse en ventaja gracias a un certero disparo de Pável Pérez alrededor del minuto 70.
El profe Almada movió sus piezas en busca del tanto que empatara el partido, consiguiendo el objetivo al minuto 84 cuando Rondón sirvió a Elías Montiel quien no se quiso quedar atrás y marcó su propio golazo.
En los minutos finales la balanza se inclinó por completo del lado hidalguense, con un gran robo de balón de Alan Bautista, el canterano hidalguense asistió a Alfonso González quien puso su disparo pegado al poste provocando el jubilo de la afición tuza que parecía tener el triunfo en la bolsa.
Sin embargo el esfuerzo de los blanquiazules no se detuvo ahí, pues el mismo Poncho González se conectó con Salomón Rondón quien convirtió su tercer gol de la noche con un espectacular disparo el cual puso el 5-3 definitivo.
Con este resultado, Pachuca escaló hasta la cuarta posición con 27 unidades y el martes tendrán un partido clave en el Hidalgo en contra de Tigres para asegurar el boleto directo a la liguilla.