Nota e imagen: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca dieron una contundente exhibición de fútbol y se llevaron el triunfo frente a Xolos en el cierre de la Jornada 12. El cuadro dirigido por Guillermo Almada se impuso por marcador de 4 goles a 1 al cuadro fronterizo que poco pudo hacer ante el vendaval blanquiazul.
Desde los primeros instantes del encuentro, Pachuca se adueñó del esférico y comenzó a tocar a la puerta defendida por Toño Rodríguez y alrededor del minuto 25 finalmente los blanquiazules fueron capaces de abrir el marcador, en una acción de tiro libre donde Oussama Idrissi habilitó a Santiago Homenchenko para que el uruguayo con un potente disparo convirtiera su primer gol como blanquiazul.
Con el gol a favor, Pachuca lució mucho más cómodo en el campo, y una vez más Idrissi se hizo presente con un desborde por izquierda que terminó firmando John Kennedy de manera espectacular para poner el 2-0 en el tablero.
Para la segunda parte, Pachuca se mantuvo igual de intenso sobre el arco rival, y en una contra iniciada por el ‘Chaka’ Rodríguez, la esférica terminó en los pies de Salomón que no dudó en mandar el balón al fondo de la red con un potente disparo poniendo fin a la racha que tenía de partidos sin anotar.
La cómoda ventaja favoreció a Pachuca, que se mostraron superiores en el terreno de juego, e incluso consiguieron el cuarto gol anotado por Owen González, sin embargo este fue inalidado por el VAR. Los minutos transcurrían y cuando parecía que el partido terminaría con diferencia de tres por cero, apareció José Zúñiga en los minutos finales para descontar en el marcador.
Finalmente en la última acción del encuentro, llegó el cuarto para los Tuzos, en una buena asistencia de Salomón Rondón quien habilitó al debutante Juan Sigala para anotar el cuarto y definitivo gol de la noche. Con este resultado, Pachuca llegó a 21 unidades ubicándose en el séptimo lugar de la tabla, antes de ir a la pausa por Fecha FIFA donde enfrentarán a la selección de El Salvador en partido amistoso.