Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca
Finalmente concluyó la jornada doble para los Tuzos con el compromiso en la frontera norte ante los Bravos de Ciudad Juárez. El conjunto hidalguense batalló pero finalmente pudo rescatar un punto de su visita al Olímpico Benito Juárez. El conjunto de Chihuahua y la escuadra hidalguense llegaban a este cotejo igualados en puntos, por lo que era vital para ambos cuadros buscar el triunfo para escalar posiciones en la tabla.
No obstante, fue el conjunto local quien se mostró superior en los primeros minutos del compromiso asfixiando a Pachuca en la salida y consiguiendo ponerse en ventaja apenas a los 6 minutos del compromiso en una acción de tiro de esquina donde Madson de Souza llegó cómodamente a rematar con potencia venciendo a Carlos Moreno.
Tras el gol en contra, los Tuzos no lograban sacudirse el dominio local, que transitaban el balón por el terreno de juego sin conseguir hacer más daño, pero tampoco permitían que el Pachuca pudiera hacerse con el control del esférico.
La situación se tornó un poco más complicada para el equipo de Hidalgo en los minutos finales del primer tiempo, cuando una vez más apareció Madson de Souza para firmar el segundo gol de la tarde nuevamente en una acción de tiro de esquina.
Con la desventaja al medio tiempo, el profesor Almada movió sus piezas y mandó al campo a Oussama Idrissi, Carlos Sánchez y John Kennedy, además un par de minutos después ingresó Pedraza; ocasionando que con todas estas modificaciones el equipo ahora sí tomara control del esférico.
Rápidamente, Pachuca comenzó a jugar más en el terreno contrario, y en una acción por sector derecho orquestada por Sergio Hernández, el canterano tuzo disparó al arco estrellando su balón en el poste, pero en el rebote apareció John Kennedy para acercar a Pachuca en el marcador.
La superioridad tuza en este momento del partido, ya era notable y en un buen centro de Adrián Sánchez encontró a Salomón Rondón en el área quien con un disparo pegado al poste empató el encuentro, abriendo la posibilidad de que Pachuca se llevara los tres puntos.
Sin embargo, cuando Pachuca mejor estaba en el terreno de juego, una contra de Juárez fue cortada con falta por Bryan González, recibiendo una tarjeta roja y condicionando el trámite final del encuentro, aunque a pesar de la inferioridad numérica el cuadro blanquiazul mantenía el control del encuentro.
Cabe señalar que en la última acción del encuentro, Pachuca se pudo llevar el triunfo, sin embargo el disparo de John Kennedy a arco abierto se terminó yendo por un costado. Con este resultado, Pachuca se mantiene en la séptima posición con 17 unidades, y en su próximo compromiso recibirán la visita del Mazatlán en el Estadio Hidalgo el próximo sábado 08 de marzo.