Por: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca regresaron al Hidalgo con el objetivo de retomar la senda de la victoria, y aunque no fue un encuentro sencillo, el equipo hidalguense supo sufrir durante la primera mitad para poder quedarse con el resultado en el segundo tiempo.
La escuadra blanquiazul se vio sorprendida en los primeros minutos por el conjunto visitante quienes llegaron a presionar alto, y estaban complicándole las cosas al Pachuca limitando la salida del equipo, no conforme con ello al minuto 5, un disparo lejano de Ricardo Marín dejó sin posibilidad a Carlos Moreno, poniendo en ventaja al equipo de la Angelópolis.
El gol en contra le permitió un respiro a los Tuzos debido a que el Puebla comenzó a replegarse, defendiendo en un bloque un poco más bajo, y aunque los hidalguenses tenían el balón, se dificultaba el tráfico del balón en la media cancha del rival.
Para la segunda mitad, el ingreso de Santiago Homenchenko y sobre todo de Carlos Adrián Sánchez le dio una nueva dimensión al ataque de Pachuca, que comenzó a lucir bastante dominador con el juego por las bandas que le dio el canterano de mineros por sector derecho y con la habilidad de Idrissi por izquierda.
Fue una buena jugada individual del marroquí la que abrió la puerta a los Tuzos para meterlos de nueva cuenta al partido. Idrissi filtró el esférico para John Kennedy, quien en un movimiento se puso frente al arco y definió de gran manera para igualar el partido.
A partir de este momento, la noche se le complicó al Puebla, pues luego del gol, Facundo Waller se iría expulsado por una agresión sobre Adrián Sánchez, quien era una auténtica pesadilla jugando por el sector derecho. Una vez que regresó al campo luciendo una venda en la cabeza, Sánchez incursionó por la banda derecha, metiéndose al área y asistiendo a John Kennedy para anotar su segundo gol de la noche.
El marcador a favor motivó a la afición blanquiazul que siguió impulsando a su equipo que se mantuvo generando peligro con disparos de Rondón, Chofis e Idrissi que de no haber sido por el arquero rival habrían terminado en el fondo de la red.
Con este resultado, Pachuca llegó a 16 unidades ubicándose en la séptima posición y el sábado visitarán a los Bravos de Juárez, en punto de las 5:00 pm tiempo del centro de México.