Nota e imagen: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca sufrieron un tropiezo en su visita a Guadalajara al caer por marczador de 2 por 1 con las Chivas. El conjunto blanquiazul se había puesto en ventaja y a pesar de que parecía que podrían llevarse la victoria, fue la escuadra local la que se quedó con los tres puntos aprovechando errores defensivos de los blanquiazules.
El conjunto dirigido por el Profe Almada salió a la cancha del Akron a proponer el encuentro desde el minuto uno, con una presión asfixiante sobre la línea de 5 que componía la estructura defensiva de los rojiblancos. La intensidad del equipo rindió sus frutos muy pronto, cuando una genial maniobra de Oussama Idrissi por sector izquierdo culminó con un servicio para Alfonso González quien no dudó en fusilar al guardameta.
Luego del gol, los locales intentaron inclinar la balanza a su favor, modificando su esquema y generando mayor peligro en la cabaña tuza, encontrando el gol del empate con mucha fortuna. En una acción donde un desafortunado rebote le pegó.a Ponchito González, Alan Pulido quedó con el balón frente al arquero, y definió con un tiro cruzado empatando el compromiso. X
El tiempo seguía su marcha, y en la recta final de la primera parte, una vez más los Tapatios tuvieron fortuna para encontrar el gol con una jugada de pizarrón que Luis Romo resolvió de manera precisa dejando sin oportunidad de reaccionar. A Carlos Moreno.
Cabe señalar que tres minutos más tarde, el profesor Guillermo Almada sufriría una nueva tarjeta roja al reclamar de manera airada una marcación errónea cometida por el silbante en una acción de tiro de esquina marcando así además el final de la primera etapa.
Para la segunda mitad, el conjunto local se enfocó principalmente en cuidar la ventaja con la que contaban, por lo que comenzaron a ensuciar un poco el juego y a complicar el tránsito de balón para el conjunto hidalguense que cada vez iba empujando más y más a los rojiblancos a su zona defensiva, aunque sin conseguir romper el cerrojo.
Llegamos a la recta final del compromiso con un panorama positivo para Pachuca. El defensor Miguel Tapias, se fue expulsado al minuto 80, abriéndole la puerta al equiopo tuzo para recuperar la igualdad, que incluso parecía haber empatado el encuentro, no obstante la abanderada anulló el gol de Rondón por un supuesto fuera de juego.
Los minutos siguieron transcurriendo y con el silbatazo final se determinó el triunfo local, que pone a Chivas con 11 uniudades, mientras que Pachuca permanece con 13 y en su próximo encuentro se medirán en el Hidalgo contra el Puebla