Por: Eduardo H. López
📺 El resumen del encuentro de ayer con el tercer gol de Salomón Rondón en esta temporada. pic.twitter.com/plet0rRpdq
— 🥈 🌎 SUBCAMPEÓN MUNDIAL (@Tuzologia) February 9, 2025
Una difícil noche tuvieron los Tuzos del Pachuca en su visita al Estadio Olímpico Universitario al caer por marcador de 2-1 con su similar del Cruz Azul en la jornada 8 de la Liga MX. Un gol al minuto 90 representó la diferencia que le permitió al conjunto celeste quedarse con los tres puntos.
El encuentro comenzó con cierto dominio para el conjunto local, que presionaba de buena manera al conjunto tuzo desde la salida, complicando el tránsito de balón de la escuadra blanquiazul, no obstante fue el Pachuca el cuadro que tuvo la primera acción clara de peligro, en un balón largo que recibió Rondón y que fue resuelto correctamente por el arquero celeste.
El tanto de la desigualdad llegó al minuto 21 cuando en una acción de tiro de esquina, Ignacio Rivero le ganó la marca a Bauermann y mandó el balón al fondo de la red con un potente remate de cabeza, posteriormente la situación parecía que se pondría cuesta arriba cuando el árbitro decretó la pena máxima a favor de Cruz Azul, pero Carlos Moreno lo atajó de manera increíble, firmando un gran primer tiempo donde se convirtió en el mejor hombre de los Tuzos.
Para el complemento, el profesor Almada movió sus piezas buscando mejorar y con el ingreso del ‘Chaka’ Rodríguez, Pedro Pedraza y Jorge Berlanga el equipo emparejó las cosas, consiguiendo mayor control de la pelota y generando opciones al frente. Una de esas incursiones por sector derecho del ‘Chaka’ terminó en un centro a Rondón que el capitán Tuzo remató de cabeza y mandó al fondo de la red, aunque dicho gol tuvo que ser señalado por el VAR.
Los últimos minutos fueron de dominio alterno por parte de ambos clubes, sin embargo una segunda amarilla sobre Eduardo Bauermann terminó inclinando la balanza a favor del conjunto capitalino, que aprovechó un poco el desorden provocado por los ajustes que tuvo que hacer Pachuca y en otra acción de tiro de esquina terminaron resolviendo el partido con un remate de cabeza de Gabriel Fernández.
Con este tropiezo, el conjunto hidalguense se queda en la 5ª posición y la próxima semana reciben la visita de los Pumas en el Estadio Hidalgo.