Pachuca pierde el invicto en el Clausura 2025

Pachuca pierde el invicto en el Clausura 2025

Por: Eduardo H.

Se terminó el invicto de los blanquiazules en el Clausura 2025, el conjunto del Pachuca cayó en casa con el León en partido pendiente de la J1, dejando su marca en este torneo en 4 partidos sin derrota. Los visitantes aprovecharon los errores del conjunto hidalguense y se llevaron el resultado por una discreta ventaja de 2 a 1.

El equipo hidalguense dominó el esférico del primer minuto asfixiando al León que no lograba tener salida, sin embargo en un tiro de esquina de los Tuzos, un pase erróneo terminó en una contra comandada por Iván Moreno y que fue correctamente definida por Jhonder Cádiz.

Tras el gol, el dominio de los Tuzos fue abrumador, explotando la banda izquierda con la calidad de Oussama Idrissi, quien asumió el rol de ser el principal generador de futbol, causándole todo tipo de peligro al conjunto visitante, no obstante el guardameta visitante estaba conteniendo todos los embates de la ofensiva hidalguense.

La recta final del primer tiempo definió el rumbo del partido, en uno de tantos desbordes de Idrissi, el marroquí mandó un balón cruzado que se paseó por toda el área rival y fue perfectamente definido por John Kennedy en lo que fue su primer gol en el Estadio Hidalgo, sin embargo la alegría del gol se vio empañada por una súbita expulsión de Elías Montiel tras una falta sobre James Rodríguez.

La inferioridad numérica no parecía importarle mucho a Pachuca, que insistió en presionar sobre el arco contrario, sin embargo el gol se resistía a llegar y en un latigazo los verdiblancos encontraron nuevamente el gol que los puso en ventaja con un remate de John Mendoza.

Con más garra que otra cosa, el equipo intentó generar más peligro sobre el arco contrario, sin embargo la peligrosidad poco a poco fue decayendo, dejando el resultado final con la diferencia de un gol. Ahora el equipo tendrá que dar la vuelta a la página rápidamente pues este sábado visitan a Cruz Azul en la Jornada 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *