Por: Eduardo H. López
Imagen: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca volvieron a la cancha del Hidalgo para enfrentar a los rojinegros del Atlas en el que fue el primero de 6 partidos que encararán los blanquiazules durante el mes de Febrero. El compromiso resultó más trabado de lo que se creía y terminó con un empate sin goles.
El encuentro comenzó con el conjunto tuzo dando avisos de su peligrosidad, pues el primer aviso lo dio Oussama idrissi con un disparo al poste apenas a los dos minutos de partido, mientras que Emilio Rodríguez incursionaba por sector derecho consiguiendo inquietar a la zaga defensiva.
Poco a poco, los visitantes también comenzaron a ganar terreno, provocando que el balón se disputara principalmente en el centro del campo, pues la defensa blanquiazul que estuvo en esta ocasión comandada por Eduardo Bauermann y Andrés Micolta lograba rechazar todo lo que caía por su zona.
Alrededor de la media hora de partido la polémica se hizo presente pues a pesar de ser asistido por el VAR, el silbante rechazó expulsar a Diego González tras un pisotón sobre Emi Rodríguez.
Poco a poco comenzó a llegar la lluvia al Hidalgo, y con ello la intensidad del juego fue disminuyendo, lo que ocasionó que el profe Almada mandara al campo a Salomón Rondón, Owen González y John Kennedy en busca de mayor dinamismo al ataque, para posteriormente también permitir el ingreso de Elías Montiel en busca de mayor control en el centro del campo.
Con las modificaciones, Pachuca lució mejor y cerca del minuto 60, los rojinegros se quedaron con un hombre menos luego de que Jeremy Márquez le diera un manotazo en la cara a Carlos Adrián Sánchez. Tras la expulsión, los Tuzos comenzaron a presionar con mayor intensidad y a generar mayor peligro sobre la cabaña de Camilo Vargas quien tuvo una gran noche.
Con este resultado Pachuca llegó a 10 unidades ubicándose en la cuarta posición, y el próximo miércoles enfrentarán a León en un partido que puede definir al nuevo líder general de la competencia.