Por: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca regresaron a la cancha del Hidalgo para enfrentar a su similar del Cruz Azul. El encuentro fue bien jugado por parte de ambas escuadras lo que derivó en un empate a dos goles donde las blanquiazules se pusieron en ventaja en ambas ocasiones siendo alcanzadas por el equipo capitalino.
El compromiso comenzó con ambos conjuntos disputando el balón en el centro del campo, e intentando generar peligro sobre el arco rival. Mientras las celestes lucían bastante ordenadas y llegaron a disparar en un par de ocasiones al arco de Esthefanny Barreras, las Tuzas intentaban conectar con su gente de ofensiva.
Para fortuna de las blanquiazules, la anotación para las hidalguenses llegó alrededor de la media hora de partido. Luego de una acción de tiro de esquina, Daniela Flores realizó un disparo bombeado el cual terminó por ingresar al arco para sorpresa de todos los presentes.
Sin embargo, cuando parecía que las Diosas del Viento se irían al descanso con ventaja en el marcador, la estadounidense Aerial Chavarin apareció en un tiro de esquina para empatar el encuentro en el último minuto de la primera mitad.
Tras regresar del descanso, las blanquiazules respondieron prácticamente de inmediato con la anotación de Nina Nicosia, quien incursionó al área y con un potente disparo venció a la guardameta Alex Godínez, permitiéndole al conjunto local, controlar mejor el partido.
No obstante el conjunto visitante iba a igualar los cartones al 70 gracias a un remate de cabeza de Liz Ángeles poniendo el marcador igualado una vez más, el cual terminó siendo definitivo.
Con este resultado, Pachuca llegó a 7 unidades y en su próximo compromiso visitarán a Mazatlán el próximo domingo 19 en punto de las 21 hrs.