Nota: Eduardo H.
Imagen: Iván Patiño
Los Tuzos del Pachuca recuperaron al memoria y vencieron de manera contundente a los Rayos del Necaxa por marcador de 6 goles a 2. El equipo de Almada volvió a mostrar una cara que no había podido dar en este temporada haciendo gala de su contundencia.
El conjunto hidalguense se mostró muy superior a su rival desde los primeros instantes del compromiso, con transiciones rápidas que abrieron la puerta para el primer gol con una conducción espectacular de Nelson Deossa que fue bien resuelta por Salomón Rondón apenas a los 11 minutos de partido.
El mismo método mostró su eficiencia al minuto 28, cuando Deossa volvió a acarrear la pelota conectándose con Owen y Bryan González, quien asistió a Salomón para que el Rey convirtiera su segundo tanto de la noche.
Para el complemento ingresó de cambio Oussama Idrissi quien se convirtió en un auténtico vendaval por sector izquierdo, convirtiendo el tercer gol de la tarde en una acción individual instantes después de entrar al partido. Aunque los visitantes no querían irse con las manos vacías y descontaron por conducto de Diber Cambindo.
No obstante, una vez más Rondón levantó la mano para evitar sorpresas, convirtiendo el cuarto gol prácticamente de inmediato, aunque una vez más el propio Cambindo acercó a la visita en el marcador alrededor del minuto 65.
Pachuca insistía sobre el arco rival y en los minutos finales, ingreso Javier Eduardo López al campo, aprovechándomela un rebote para anotar el quinto gol de la noche, el cual no sería el último, pues Alfonso González también iba a hacerse presente con un potente zurdazo para cerrar la cuenta.
Con este resultado, Pachuca llegó a 13 puntos y se colocó en la 14a posición, listo para enfrentar el próximo miércoles al América.