Nota: Eduardo H. López
Imagen: Iván Patiño
Los Tuzos del Pachuca se mantienen en medio de una crisis de resultados y este sábado no pudieron sumar puntos cuando recibieron la visita de las Chivas del Guadalajara en el Estadio Hidalgo. El conjunto tapatío terminó llevándose la victoria por un marcador de 2 goles por cero.
El conjunto blanquiazul llegó a este compromiso con un conjunto rejuvenecido que plantó en cancha a distintos jóvenes como Jorge Berlanga y José Eulogio, quienes están recibiendo la confianza por parte de Guillermo Almada, sin embargo a pesar de que tuvieron un buen arranque, el conjunto se vio en desventaja luego de una anotación de cabeza por parte del ex-tuzo Roberto Alvarado a los 20 minutos de partido.
La escuadra local trató de reponerse rápido del golpe que significó el gol en contra, y Nelson Deossa con un disparo al poste puso a pensar a la afición blanquiazul en la posibilidad de empatar el compromiso, sin embargo en una acción de tiro de esquina, Chivas anotó el segundo gol poco antes de terminar la primera mitad.
Para el complemento, el ingreso de Faber Gil favoreció a la causa blanquiazul, que comenzó a generar cualquier cantidad de peligro sobre la portería visitante, logrando un total de 22 disparos aunque sin encontrar la posibilidad de acercarse en el marcador.
Con este resultado, la situación de los Tuzos se pone muy complicada de cara al final del torneo, pues con 9 puntos, Pachuca se sitúa en la décimo sexta posición y en su próximo compromiso visitarán al Santos Laguna este martes en punto de las 19:00 hrs.